914 458 028

Te ayudamos a recordar

Contacta con nosotros
Tratamiento

Realizamos terapias de estimulación cognitiva y TNFs (terapias no farmacológicas) cuyo objetivo es el mantenimiento y la ralentización del deterioro cognitivo.

Desarrollamos actividades adaptadas, ayudando a mejorar sus condiciones individuales, manteniendo y mejorando las funciones y destrezas. Con ello ofrecemos dar la mayor calidad de vida con la máxima independencia posible.
Desde el departamento de Terapia Ocupacional se desarrollan los siguientes programas:
Estimulación y mantenimiento cognitivo: tratamiento para la mejora y/o mantenimiento de las capacidades cognitivas de la persona mayor con o sin deterioro.

Programas de habilidades motoras: actividades individuales y grupales dirigidas a recuperar la movilidad articular, fuerza muscular, coordinación de los miembros superiores (manos, brazos).

Musicoterapia: la música estamos empeñados en que es para relajar, pero también puede activarnos, conectar con nuestro estado de ánimo, ayudarnos a descargar o canalizar emociones y sentimientos como la rabia, la tristeza, etc. y muchas más cosas.

Relajación: diariamente practicamos técnicas de relajación consiguiendo disminuir el nivel de ansiedad permitiendo cargar al cuerpo de energía y mejorar así la calidad de vida.

Psicomotricidad: sesiones grupales con actividades y movimientos adaptados a sus necesidades, para mejorar su esquema corporal, lateralidad, orientación, coordinación dinámica y equilibrio, a la vez que se interviene sobre elementos afectivos y cognitivos.

Habilidades sociales: realizamos salidas al aire libre, excursiones y juegos grupales promoviendo la relación entre las personas que residen en nuestro centro.

web_terapia

 

web_terapia_2

 

web_fisio1

Desing by PersonalNet