Los servicios del centro

De acuerdo con nuestro filosofía, disponemos todos nuestros recursos técnicos y humanos para adaptarnos a las necesidades de las personas usuarias y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Alimentación

El Centro cuenta con un servicio de restauración por catering con la mayor calidad y dietas adecuadas según las necesidades. Menús supervisados por un técnico en dietética.

Transporte

Disponemos de un servicio de ruta para el traslado de las personas usuarias desde su domicilio al centro.

En aquellos casos en los que el familiar resida en otro municipio pero trabaje en Madrid, podemos recoger a la persona usuaria en el lugar de trabajo y volverla a llevar al finalizar la jornada laboral.

Peluquería

Servicio para el cuidado del estado del cabello y aplicación de técnicas de manicura y pedicura para la mejora de la imagen personal.

Podología

Servicio de diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina además de la promoción de la salud.

Medicina general

Valoración médica general, que incluye coordinación con otros facultativos y especialistas, supervisión y valoración de tratamientos farmacológicos y programas de prevención y educación.

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular.

Oftalmología

Servicio de prevención y detección de las afecciones que inciden en la salud visual.

Neurología

Toggle Content goes here

Ayuda domiciliaria

Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es un servicio de ámbito social que se implementa a través de programas individualizados, de carácter preventivo, formativo, asistencial y rehabilitador. Se articula mediante un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesional consistentes en la atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar, así como de relaciones con el entorno, en el domicilio de la persona discapacitada y/o dependiente.

Asesoramiento para productos de apoyo y accesibilidad en domicilio

Asesoramiento para Cheque Servicio

El cheque servicio es una ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid que forma parte de las ayudas a la dependencia. El Enebral, como entidad acreditada por la Comunidad de Madrid, ofrece servicios de asesoramiento y apoyo en los procedimientos a seguir para su solicitud.