El equipo de profesionales del Centro de Día El Enebral

Consideramos que la calidad técnica y humana del equipo de profesionales determina la calidad asistencial de los recursos. Por ello El Enebral considera fundamental el desarrollo e implementación de políticas de Desarrollo Humano Organizativo (DHO) que abarcan entre otros, un minucioso proceso de selección del personal, formación continuada como parte del desarrollo profesional, conciliación de la vida laboral y personal, empoderamiento (empowerment), etc.

El equipo de trabajo de “El Enebral” está formado por una amplia tipología de perfiles profesionales que incluye entre otros trabajador social, neuropsicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, DUE, podólogo, auxiliares y técnicos en atención sociosanitaria. Todos los integrantes del equipo viven su profesión con una gran implicación y orientación a las personas usuarias.

Enfermeras y auxiliares de enfermería pare el cuidado de personas mayores

ENFERMERIA

Desarrollo las siguientes funciones dentro del Centro de modo rutinario o según las necesidades de cada usuario: mantener la situación basal de cada usuario, control de las constantes (glucemia, tensión arterial, pulso, temperatura, saturación de oxígeno), control del peso, control de la dieta, administración de la medicación según pauta médica, control de caídas, seguimiento y resolución de los problemas de salud que se presenten, así como la participación en reuniones multidisciplinares del equipo del centro.

AUXILIAR ENFERMERÍA

Personal titulado  con experiencia en centros sanitarios y residenciales. Dentro de sus funciones principales están las de asistir al usuario en las actividades básicas de la vida diaria en la medida que lo necesite (alimentación, aseo y movilidad), así como detectar cualquier cambio o alteración en el estado de salud o físico de los mismos.Siguen las indicaciones dadas por el resto de profesionales del Centro para poder llevar a cabo las terapias programadas y ayudar  en cualquier situación que se pueda presentar.

Diplomada en Terapia Ocupacional por la UCM. Mención de Honor en el Postgrado de Rehabilitación Cognitiva por ISEP y Master en Psicogerontología por la UCM

Valoración y seguimiento de los usuarios para poder llevar a cabo una correcta intervención  que se ajuste al grado de autonomía y/o deterioro cognitivo, realizando actividades a nivel físico, cognitivo y funcional:

  • Gerontogimnasia,
  • Terapias no farmacológicas,
  • Ocio terapéutico,
  • Laborterapia,
  • Musicoterapia, etc.

Fomentamos la autonomía para mejorar la calidad de vida en las ABVD (aseo, vestido, alimentación)  y ofrecemos asesoramiento sobre productos de apoyo y consejo a las familias.

Graduado en Fisioterapia y postgraduado en Terapia Manual Avanzada por la UCM. Técnico Especialista en Diagnóstico por Imagen por el Hospital Clínico San Carlos.

Como fisioterapeuta del centro de día mi labor consiste en recuperar las capacidades físicas de nuestros usuarios y promover hábitos y posturas saludables que actúen previniendo futuras lesiones.

Diariamente  realizamos una gimnasia grupal de mantenimiento y terapias individuales en nuestro gimnasio adaptadas a las necesidades de cada usuario

Profesionales auxiliares de geriatría

Personal titulado  con experiencia en centros sanitarios y residenciales.

Dentro de sus funciones principales están las de asistir al usuario en las actividades básicas de la vida diaria en la medida que lo necesite (alimentación, aseo y movilidad), así como detectar cualquier cambio o alteración en el estado de salud o físico de los mismos.

Siguen las indicaciones dadas por el resto de profesionales del Centro para poder llevar a cabo las terapias programadas y ayudar  en cualquier situación que se pueda presentar.

Neuropsicología para personas mayores

Los profesionales responsables de las terapias de neuropsicología para mayores en el Centro de Día El Enebral, participan en tratamiento de nuestras personas usuarias, por un lado realizando la valoración y el  tratamiento cognitivo y emocional, así como dando apoyo e información a sus familiares. Nuestra metodología está basada en tratamientos no farmacológicos para prevenir y la ralentizar el deterioro cognitivo.

Realizamos estimulación cognitiva en grupos  reducidos y homogéneos  potenciando  las capacidades  atencionales, mnémicas, lingüísticas, aritméticas, etc. de forma holística.

Como profesional de la Unidad de Memoria, me siento identificada con un modelo de trabajo responsable, comprometido y centrado en la  persona.

Quiere conocer más sobre nuestro centro, no dude en contactarnos.

Envíenos su consulta, entaremos encantados de atenderla a la mayor brevedad posible.

¡Muchas gracias!