El equipo de profesionales del Centro de Día El Enebral

Consideramos que la calidad técnica y humana del equipo de profesionales determina la calidad asistencial de los recursos. Por ello El Enebral considera fundamental el desarrollo e implementación de políticas de Desarrollo Humano Organizativo (DHO) que abarcan entre otros, un minucioso proceso de selección del personal, formación continuada como parte del desarrollo profesional, conciliación de la vida laboral y personal, empoderamiento (empowerment), etc.

El equipo de trabajo de “El Enebral” está formado por una amplia tipología de perfiles profesionales que incluye entre otros trabajador social, neuropsicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, DUE, podólogo, auxiliares y técnicos en atención sociosanitaria. Todos los integrantes del equipo viven su profesión con una gran implicación y orientación a las personas usuarias.

Carlos

Enfermero

“Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre”

(Anónimo)

Cómo me describo

Soy una persona responsable, organizada y metódica en mi trabajo. Vivo con ilusión mi profesión y así intento transmitirlo día a día.

Trayectoria profesional

He logrado una amplia experiencia en enfermería clínica trabajando en distintos servicios hospitalarios. Hace unos años quise hacer caso a mis inquietudes profesionales y decidí dedicarme a las personas mayores, porque es en ellas en las que encuentro mi mayor satisfacción laboral. Mi objetivo es mejorar la salud de los demás, observando, escuchando y actuando siempre que sea necesario.

Lo mejor de mi trabajo

La convivencia en el centro. Es un privilegio formar parte de este equipo y poder trabajar cada día por mejorar la calidad de todos nuestros usuarios.

Teresa

Terapéuta Ocupacional

“El hombre a través del uso de sus manos energizadas por su mente y deseos, puede influenciar el estado de su propia salud”

(Mary Reilly)

Cómo me describo

Soy una persona alegre, enérgica, responsable, creativa y soñadora. Las personas usuarias dicen de mí que soy “la alegría de la huerta”.

Trayectoria profesional

Fui voluntaria en una residencia de personas mayores, pero toda mi experiencia laboral ha sido en Centros de Día. Tengo formación en neurorrehabilitación, demencias, rehabilitación cognitiva y funcional.

Lo mejor de mi trabajo

No hay ningún día igual, a veces amanece soleado, pero otras veces nublado, pero me apasiona mi trabajo. Me encanta conocer a las personas y ver cómo disfrutan. Soy feliz cuando juntos conseguimos los objetivos propuestos para mejorar la calidad de vida.

fisioterapia centro de dia madrid

Jessica

Fisioterapeuta

«El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura»

(Abraham Maslow)

Cómo me describo

Soy una persona responsable y sociable. Me gusta el trato directo con las personas y ayudar en lo que sea posible. Me encanta estar en movimiento, siempre innovando, evolucionando y viendo el lado positivo de la vida.

Trayectoria profesional

Desde que finalicé los estudios de Fisioterapia he trabajado en diversas clínicas enfocadas al trato de pacientes individuales. Además he trabajado con niños en clínicas neurológicas y con personas mayores en una Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer.

Lo mejor de mi trabajo

Poder interactuar de manera directa con las personas, aprender de ellas y ayudarlas en todo lo que me permitan mis capacidades.

Elena

Psicóloga – Neuropsicologa

“La única manera de cambiar la mente de alguien es conectar con ella a través del corazón”

(Rasheed Ogunlaruuinca)

Cómo me describo

Soy una persona dinámica, responsable y resolutiva. Mis valores son la honestidad, el esfuerzo y la empatía.

Trayectoria profesional

Desde que aprendí de niña a qué se dedicaba un psicólogo, supe que mi destino era estudiar la carrera de psicología.  Posteriormente me fui especializando en neuropsicología, para profundizar e ir descubriendo el funcionamiento del cerebro.

Lo mejor de mi trabajo

Trabajar en un clima respetuoso y con una atención centrada en la persona.

Simona

Auxiliar de geriatría

“Nuestro trabajo es amortiguar la tristeza y celebrar el deber de cada día, mientras solo hacemos nuestro trabajo”

(Christine Belle)

Cómo me describo

Soy cariñosa, empática, extrovertida, creativa y optimista.

Trayectoria profesional

El propósito de mi vida laboral ha sido y es, ser una buena cuidadora. Si volviera a nacer elegiría nuevamente esta profesión. No solo cuido de personas, también les brindo apoyo, amistad, amor y confianza, elaborando un vínculo con ellos y sus familias.

Lo mejor de mi trabajo

Que las personas usuarias vean en mí una persona de valor y servicio para los demás.

centro de mayores. Marta, auxiliar geriatria

Marta

Auxiliar de geriatría

“qué salgan arrugas en las comisuras de tanto reír…”

(Rozalén)

Cómo me describo

Soy atenta, empática, constante y activa.

Trayectoria profesional

Mi trayectoria comenzó siendo voluntaria con personas mayores, descubriendo así desde muy joven,  que dedicarles mi tiempo era mi gran vocación. Desde entonces no he dejado de especializarme en el sector, dando lo mejor de mí en el día a día.

Lo mejor de mi trabajo

Poder compartir y aprender de nuestras personas mayores. Todo lo que me aportan y me enseñan es el aprendizaje más valioso.

Ernesto

Auxiliar de geriatría

“No pienses en lo que deberías recibir, sino en lo que podrías ofrecer”

(Anónimo)

Cómo me describo

Afable, Sociable y Trabajador

Trayectoria profesional

Siempre he trabajado con  personas, considero que tengo muchas cualidades para trabajar directamente con los usuarios.

Lo mejor de mi trabajo

Poder ayudar a los demás.

fisioterapia centro de dia madrid

Kiko

Auxiliar de geriatría

«lo que uno puede ser, debe serlo»

(Abraham Maslow)

Cómo me describo

Me considero un chico extrovertido, simpático y enérgico en mi trabajo. Empatizo muy bien con los mayores.

Trayectoria profesional

Aunque me dedicaba a la hostelería, siempre he tenido muy buena comunicación con las personas mayores. Hace unos años decidí formarme en la atención de personas en situación de dependencia y desde ese momento supe que era mi vocación.

Mi trayectoria en este sector la he desarrollado en centros de día y residencias.

Lo mejor de mi trabajo

Me encanta aprender de los mayores, reír con ellos, que me cuenten como se sienten y poder ayudarles en lo que necesiten; es muy enriquecedor.

Cuando me dirijo a las personas usuarias me gusta que vean en mí a una persona cercana, de confianza, y eso es lo que me transmiten ellos a mí, es algo recíproco. Dan mucha vida, todos deberíamos ser más conscientes de su existencia.

Quiere conocer más sobre nuestro centro, no dude en contactarnos.

Envíenos su consulta, entaremos encantados de atenderla a la mayor brevedad posible.

¡Muchas gracias!