914 458 028

Te ayudamos a recordar

Contacta con nosotros
Actividades
Llevamos a cabo diferentes terapias de rehabilitación y mantenimiento cognitivo. Utilizamos diferentes estrategias para lograr los mejores resultados (como son las desarrolladas a partir de nuestros diferentes talleres y actividades: estimulación cognitiva con el sistema “entrenando día a día”; programa de estimulación por ordenador: “mementia”; reminiscencias; terapias funcionales; talleres de habilidades sociales; laborterapia; psicomotricidad; gerontogimnasia; ludoterapia y todas aquellas terapias orientadas al mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

PSICOMOTRICIDAD

psicomotrizv2

El cuerpo es esencial y lo tenemos que mantener en actividad. Las zonas que no utilicemos, serán nuestro punto débil y perderemos movilidad, por lo tanto cuidamos y potenciamos los músculos.

Sesiones grupales con actividades y movimientos adaptados a sus necesidades, para mejorar su esquema corporal, lateralidad, orientación, coordinación dinámica y equilibrio, a la vez que se interviene sobre elementos afectivos y cognitivos.

CREATIVIDAD

creatividadB

La creatividad es esencial en la estimulación de la persona para mantener la parte artística activa. Con esta actividad se pretende aprovechar el potencial de la experiencia.

ESTIMULACION Y MANTENIMIENTO COGNITIVO

mantenimientocognitivov2

Tratamiento para la mejora y/o mantenimiento de las capacidades cognitivas de la persona mayor con o sin deterioro.

 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTORAS

habilidadesmnotorasv2

Actividades individuales y grupales dirigidas a recuperar la movilidad articular, fuerza muscular, coordinación de los miembros superiores (manos, brazos).

 

 

MUSICOTERAPIA

musicoterapiav2

La música estamos empeñados en que es para relajar, pero también puede activarnos, conectar con nuestro estado de ánimo, ayudarnos a descargar o canalizar emociones y sentimientos como la rabia, la tristeza, etc. y muchas más cosas.

 

RELAJACIÓN

Diariamente practicamos técnicas de relajación consiguiendo disminuir el nivel de ansiedad permitiendo cargar al cuerpo de energía y mejorar así la calidad de vida.

HABILIDADES SOCIALES

habilidadessocialesv2

Realizamos salidas al aire libre, excursiones y juegos grupales promoviendo la relación entre las personas que residen en nuestro centro.

 

 

REMINISCENCIA

reminiscenciav2

Técnica apropiada para fases leves y moderadas de enfermedades neurodegenerativas, así como para personas que presentan problemas de memoria asociados a la edad. Se trabaja con distinto tipo de materiales, donde los usuarios ponen en común recuerdos, emociones haciendo memoria de las cosas de su pasado

LABORTERAPIA

laborterapiav2

Una forma de tratamiento muy completa con la que se trabajan aspectos a nivel físico-funcional, cognitivo y supone una forma de promover la creatividad de las personas mayores. Una alternativa para ocupar su tiempo de ocio y una manera de mejorar su autoestima y motivación, además de una manera de promover las relaciones sociales.

TERAPIA FUNCIONAL

terapiafuncionalv2Se centra en las funciones y disfunciones del sistema muscular, nervioso y en cómo las actividades planeadas pueden ayudar mejor a desarrollar o restablecer las capacidades sensoriales, motoras y perceptivas.

 

OCIO TERAPEUTICO

ocioterapeuticov2

Se desarrollan actividades lúdicas y de gran satisfacción personal, donde el objetivo final no es resultado de la tarea realizada sino el bienestar que crea en las personas que las llevan a cabo. Estas actividades permiten entretener, potenciar la capacidad cognitiva,  física y funcional de una manera divertida. Algunas actividades que se encuentran en este registro son: jugar a las cartas, dominó, parchís, ajedrez, dardos, yincana, etc.

 

 

Desing by PersonalNet